Con niños en Cusco

Exprime la vida de Cusco, Ayuda y  Conoce  Machu Picchu y otros lugares únicos

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO ESTE VOLUNTARIADO?

 Diversión y crecimiento personal son las palabras clave. En gran parte gracias al ambiente del  hostal y de la ciudad. Convivirás con otros voluntarios con los que acabas creando una verdadera familia.

Lo genial de esta experiencia son las infinitas infinitas posibilidades más allá del voluntariado: fiesta, cultura, viajes increíbles (MachuPicchu, Selva del Amazonas, Valle Sagrado) y una ciudad preciosa.

El voluntariado es un proyecto que fomenta vivir desde el amor, cuenta con mucha experiencia con voluntarios y tiene muchísimo impacto en los niños. Sin esta educación sólo conocerán la educación oficial, que es de calidad extremadamente baja según el informe PISA. Está basada en la autoridad, con muchos tintes machistas y no fomenta nada el espíritu crítico.

Además vives en un lugar con mucho espacio para divertirte o relajarte. Tiene jardín y una sala de yoga que puedes utilizar cuando quieras por tu cuenta y donde también se preparan clases dirijidas. 

Hay tantas cosas que hacer que muchas veces la gente quiere reservar por varias semanas el hostal pero comprometerse menos tiempo a hacer el voluntariado. Es una buenísima opción que tmabién puedes hacer.

¿Para quién es?

Personas que buscan una experiencia completa: ayudar y aprender en el voluntariado, pero con una gran dosis de viaje y diversión (ocio, cultura, turismo)

OBJETIVOS

  • No a la pobreza ni el hambre
  • Apostar por la salud física y emocional 
  • Educación de calidad con perspectiva de Igualdad de Género
  • Que el voluntario se lo pase genial y tenga muchas posibildiades de crecimiento personal.

1 Día en el Voluntariado

Depende de la época el voluntariado es por la mañana (Diciembre a Febrero) o por la tarde (De Marzo a Noviembre)  *REVISAR

Durante las 2 primeras horas: os dividiréis en talleres (pintura, música, biblioteca, etc.). 

Después: viene el “Círculo del Amor”, un momento en el cual  todos los niños, niñas y voluntarios/as presentan o despiden a personas voluntarias, se canta, se ve una peli, etc. 

Para acabar: os dividiréis por “familias” (grupos de niños por edades) para tratar el tema de derechos humanos de la semana. Esto tiene una importancia incalculable, ya que muchos de esos niños vienen de situaciones de alcoholismo o violencia en sus familias.

A lo largo de la semana prepararéis un “show lúdico” que luego  representan los viernes.

El resto del tiempo del día:  lo puedes utilizar para lo que quieras. En el hostal hay mucho ambiente y siempre acabas haciendo algo; la ciudad tiene mil planes todos los días, aunque también puedes estar tranquilo en el alojamiento: hay sala de yoga, jardín y zona de sofás.

Los Miércoles por la tarde-noche, por ejemplo, se hacen los “Quiz”, con juegos por equipos y mojitos 2×1 😉

EL ALOJAMIENTO

El Alojamiento en Imágenes

El hostal:

Es una de las claves del éxito de este proyecto. Es súper cómodo y vives con los voluntarios y otros viajeros que van y vienen. Tiene todo tipo de habitaciones (de voluntarios, individual etc) y está pensado para que puedas tener también tu propio espacio y cocinar.

Cuenta con jardín con hamacas paraguayas (¿por qué no utilizamos estas hamacas en España? Son lo más cómodo del mundo ) , sala de yoga/deporte y zona de sofás, TV, libros..

Incluye:

QUÉ MÁS HACER DURANTE EL VIAJE

DISFRUTAR DE CUSCO Y VALLE SAGRADO

Cusco es la antigua capital Inca y ahora podría decirse que es una capital para los mochileros y viajeros.

Tiene toda la historia que te puedas imaginar, con ruinas dentro y fuera de la ciudad, con una cultura que aún vive y puedes apreciar cada día. Está al lado del Valle Sagrado (no te lo puedes perder) y tienes excursiones infinitas. Las más famosas son la Montaña de los 7 Colores (+5000 m. de altura) y la Laguna Humantay.

Pero también tiene la parte de ocio. Hay muchísimos bares y mucha fiesta, muchos restaurantes y muchos eventos culturales/sociales.

Cusco es el típico lugar que los mochileros vienen para unos días y se quedan varios meses. Y lo comprobarás por ti mismo. 

¿QUIERES CONOCER LA SELVA DEL AMAZONAS?

¿No te parece increíble estar en una ciudad con tanto que visitar, estar cerca de MachuPicchu y además poder conocer la selva más grande del mundo?. Visitar el Amazonas es una de las experiencias más increíbles del mundo. La naturaleza es exuberante, la cultura y la cercanía de la gente una maravilla y los paisajes únicos en el mundo.

Desde el mismo Cusco puedes visitar diferentes zonas. Por ejemplo está el Parque nacional del Manu, la zona más biodiversa del mundo (mayor cantidad de animales y plantas del mundo).

Lo mismo: puedes contratar agencias o te podemos decir cómo ir por tu cuenta (las dos maneras son 100% seguras, depende más del tiempo que quieras ir y lo organizado que lo quieras tener). 

UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO: MACHU PICCHU

El viaje obligado para cualquier persona que visite Perú. Las ruinas incas más famosas del mundo son una preciosidad en sí mismas, pero estar en lo alto de la montaña en un territorio de selva alta las hace únicas. 

Puedes ir de muchas maneras: en tren desde Cusco yendo por las montañas, por carretera o incluso a pie por la famosa ruta del Camino Inca (una caminata de varios días).

Todas estas opciones las puedes contratar ahí, hay mil agencias y todas mucho más baratas que si lo haces desde España. (De hecho conocemos varias bastante buenas, por si quieres que te echemos una mano y que te hagan buen precio o incluso te podemos explicar cómo ir por tu cuenta). 

LA OPINIÓN DE LOS QUE YA LO HICIERON

Nos pidieron opinión sincera sobre el voluntariado de la Escuelita de Cusco que hicimos de 2 semanas y sólamente podemos decir gracias! Gracias por la experiencia tan transformadora que nos ha generado, no sólo por ayudar a estos niños, también por conocer a su gente y al resto de compañeros. Confiamos en ellos para que nos orientaran y han acertado de lleno. Un abrazo!

Pedro y María

Fuimos de voluntarios a la “Escuelita de Cusco” una semana + otra semana añadida de turismo, quedándonos en el mismo alojamiento. Fue nuestro viaje de fin de carrera (7 amigos). Desconocíamos totalmente que en Cusco hubiera tanta gente joven como nosotros (no queríamos que el viaje fuera sólo solidario) y nos sorprendió muchísimo el buen ambiente que había y la gran experiencia personal que te aporta estar rodeado de estos niños. 

 

Tenemos claro que ¡volveremos! Gracias Mario y Alberto por recomendarnos este gran viaje. 

Grupo fin de carrera

Este viaje me parece la combinación perfecta entre diversión, turismo, crecimiento personal y ayuda. El voluntariado es súper interesante y  lo mejor es que los voluntarios vivimos todos en el mismo hostal y se creó un grupo  (o casi podría llamar familia) maravilloso, con los que he ido a MachuPicchu, Montaña de los 7 colores y todos los lugares típicos. También salimos bastante de fiesta, ya que Cusco, además de ser una ciudad preciosa, es una capital de mochileros y siempre hay algo que hacer si te apetece. Muy recomendable si buscan un equilibrio entre ayudar, viajar y disfrutar de la ciudad.

Laura

La escuelita es un lugar lleno de amor. Para mi este sería el resumen más perfecto. El fundador y la gente que lo lleva se nota que creen en el proyecto y en cambiar y mejorar la vida de la gente, tanto la de los niños como la de los voluntarios. De verdad sientes que estás aportando algo valioso y, de hecho, es un complemento a la escuela tradicional, organizado desde otro punto de vista totalmente diferente: trabajando las emociones y el amor. Te vas con una sensación de que es posible un mundo mejor.

Jorge

¿Tienes algunda duda o quieres que te ayudemos a decidir? 

De verdad, pregúntanos sin compromiso y nosotros te aconsejaremos lo mejor que podamos

🙂

 

RGDP

Para cumplir la política de datos de la RGDP y proteger tus datos (es muy importante para nosotros este tema), debes aceptar la política de privacidad

Responsable: Mario Aguar Forniés

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

*Legitimación : Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos mandandome un email a  mario@ventusgo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ventusgo.com/politica-de-privacidad de https://www.ventusgo.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.