ECOALDEA Y NIÑOS  EN EL VALLE SAGRADO

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO ESTE VOLUNTARIADO?

Nos encanta porque combina ayudar a los demás y ayudarse a uno mismo. Vivirás en medio de los Andes, en un lugar mágico de la historia y la cultura Inca. Es el lugar perfecto para desconectar del estrés con el que vivimos en las sociedades modernas y conectarse más con uno mismo y la naturaleza. 

Apoyarás a niños de la cultura andina y vivirás trabajando el crecimiento personal practicando yoga, comiendo orgánico (del mismo huerto de la ecoaldea) y teniendo mucho tiempo libre para ti. Puedes meditar, leer, hacer excursiones por el campo o hacer turismo.

El Valle Sagrado es uno de los lugares obligatorios que visitar si estás en Perú. Está lleno de pueblos andinos que aún mantienen muchas de las costumbres, lugares ancestrales y un sin fin de lugares arqueológicos sagrados. El lugar está a 1h de Cusco, por lo que siempre tendrás la opción de ir a la ciudad. 

Perfecto para ir a visitar MachuPicchu o la Selva.

Es un proyecto joven que empezó en 2015 con el objetivo de ofrecer oportunidades a los niños (5 años -14 años) que vienen de las familias más humildes de la zona y que tienen que trabajar desde pequeños  para subsistir. 

¿Para quién es?

Personas con ganas de experiencias transformadoras, de mentalidad abierta y dispuestas a tener un contacto más profundo con la naturaleza. En especial para personas que sientan conexión con el camino espiritual, aunque no es para nada un requisito.

Muy importante es ser capaz de dar y recibir amor a los niños y, sobre todo, tener muchas ganas de disfrutar de la experiencia. ¡Os encantará!

OBJETIVOS

  • Mejorar la vida de los niños. No sabemos realmente lo que tenemos hasta que vivimos experiencias de este tipo.
  • Trasladar valores de igualdad y justicia. A veces, los niños de estas regiones crecen en entornos hostiles que les genera perspectivas equivocadas. 
  • ¡Crecimiento personal y disfrutar al máximo!

1 Día en el Voluntariado

Depende de la época el voluntariado es por la mañana (Diciembre a Febrero) o por la tarde (De Marzo a Noviembre)  *REVISAR

Durante las 2 primeras horas: os dividiréis en talleres (pintura, música, biblioteca, etc.). 

Después: viene el “Círculo del Amor”, un momento en el cual  todos los niños, niñas y voluntarios/as presentan o despiden a personas voluntarias, se canta, se ve una peli, etc. 

Para acabar: os dividiréis por “familias” (grupos de niños por edades) para tratar el tema de derechos humanos de la semana. Esto tiene una importancia incalculable, ya que muchos de esos niños vienen de situaciones de alcoholismo o violencia en sus familias.

A lo largo de la semana prepararéis un “show lúdico” que luego  representan los viernes.

El resto del tiempo del día:  lo puedes utilizar para lo que quieras. En el hostal hay mucho ambiente y siempre acabas haciendo algo; la ciudad tiene mil planes todos los días, aunque también puedes estar tranquilo en el alojamiento: hay sala de yoga, jardín y zona de sofás.

EL ALOJAMIENTO

El Alojamiento en Imágenes

Uno de esos lugares únicos en el mundo que aún resiste al caos de las ciudades. Destaca por su localización, en medio de las montañas del Valle Sagrado, en plena naturaleza. Es un lugar que rebosa amor, cuidado y muchísima paz.

Está diseñado para disfrutar y crecer como persona, con su sala de Yoga/meditación, huerto y una tranquilidad que en pocos sitios se consigue.  Cuenta con parque para niños, Spa ancestral (Temazcal) y espacio en la naturaleza.

Incluye:

QUÉ MÁS HACER DURANTE EL VIAJE

UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO: MACHU PICCHU

El viaje obligado para cualquier persona que visite Perú. Las ruinas incas más famosas del mundo son una preciosidad en sí mismas, pero estar en lo alto de la montaña en un territorio de selva alta las hace únicas. 

Puedes ir de muchas maneras: en tren desde Cusco yendo por las montañas, por carretera o incluso a pie por la famosa ruta del Camino Inca (una caminata de varios días).

Todas estas opciones las puedes contratar ahí, hay mil agencias y todas mucho más baratas que si lo haces desde España. (De hecho conocemos varias bastante buenas, por si quieres que te echemos una mano y que te hagan buen precio o incluso te podemos explicar cómo ir por tu cuenta).

 

¿QUIERES CONOCER LA SELVA DEL AMAZONAS?

¿No es maravilloso vivir en medio del Valle Sagrado de los Incas en medio de lo Andes, la segunda cordillera más importante del mundo,  estar a pocas horas de MachuPicchu y además poder llegar en el mismo día a  la selva más grande del mundo?

Esto es lo que llamamos nosotros una experiencia completa. Conocer el Amazonas es lo más increíbles que conocemos y un contraste con los Andes que cuesta creer. La naturaleza es exuberante, la cultura y la cercanía de la gente una maravilla y los paisajes únicos en el mundo.

Puedes visitar diferentes zonas, incluyendo selva alta y selva baja. El Parque nacional del Manu es la zona más biodiversa del mundo (mayor cantidad de animales y plantas del mundo, incluyendo jaguares, monos y cientos de aves). Puedes ir también a Quillabamba, selva alta (en colinas, con menos bichos y una temperatura más suave).

CONOCE CUSCO Y LAS EXCURSIONES MÁS INCREÍBLES.

Te recomendamos muchísimo ir unos días a Cusco, la antigua capital Inca y ahora una capital de mochileros y viajeros. Podrías ir  algún fin de semana y, si puedes, algún día  más. 

La ciudad es preciosa y tiene toda la historia que te puedas imaginar, con ruinas dentro y fuera de la ciudad que complementan las del Valle Sagrado. Pero también tiene la parte de ocio y cultura: muchísimos bares, fiesta, restaurantes y eventos culturales/sociales. 

Además desde la ciudad  puedes ir a visitar increíbles lugares en las montañas como la Montaña de los 7 Colores (+5000 m. de altura) o la Laguna Humantay. No te asustes, son excursiones de pocas horas que puede hacer casi cualquier persona. 

Te recomendamos mucho ir y, si quieres, te podemos recomendar alguna agencia (ya que hay muchísimas). También enseñarte cómo ir por tu cuenta.

Puedes contratar agencias o te podemos decir cómo ir por tu cuenta (las dos maneras son 100% seguras, depende más del tiempo que quieras ir y lo organizado que lo quieras tener).

LA OPINIÓN DE LOS QUE YA LO HICIERON

Os cuento cómo me ha ayudado a mi: 

No recordaba lo que era tener tiempo para mi misma, no pensar en lo que tengo que hacer y disfrutar del día a día. Como dicen ahora, no estaba “viviendo el presente”. Este lugar te lo pone fácil para reconectarse con uno mismo. Por dos razones. Primera, el lugar donde vives: en medio de las montañas, rodeado de naturaleza y de paz. Y la segunda, por la forma de vida: haces el voluntariado con niños/as que te aportan muchísimo, al tener una forma de pensar y vivir tan diferente a la nuestra, te alimentas con comida orgánica del huerto y se hacen actividades como yoga, meditación y otras del mundo espiritual. Y bueno, destacaría el hecho de poder visitar el valle , que está lleno de arqueología y sabiduría Inca y, por supuesto, ir a MachuPicchu.

Elisa

Muchas gracias chicos! Yo fui para 1 mes mas o menos. Seguí las recomendaciones de Mario y fue perfecto. Estuve 2 semanas en el voluntariado, poco más de 1 viajando por la zona (MachuPicchu, Valle Sagrado y Cusco) y 5 días en la Selva. Aún no me creo que puedas ver tantas cosas increíbles desde este lugar. Me apetecía hacer un voluntariado, viajar y también desconectar en un lugar tranquilo y de naturaleza. or eso elegí este lugar. 100% recomendable.

Alex

Recomiendo a todo el mundo que se vaya sin fecha de regreso. Hice el viaje en el verano que terminé la carrera de Trabajo Social y me ayudó muchísimo para despejar las dudas que tenía sobre mi futuro. Además de poner en práctica mis conocimientos sobre la forma de tratar a estos niños (a veces vienen de familias muy humildes con problemas), he podido disfrutar de la zona tan increíble en la que se encuentra la escuelita. Se pueden hacer muchas excursiones en plena naturaleza. 

Ya tengo en mente poder volver con vosotros cuando pase todo esto ¡Gracias por todo!

Miriam

El voluntariado que hicimos en el Valle Sagrado ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de nuestra vida. Fuimos sólo con la intención de salir de la rutina y hemos descubierto dentro de los voluntariados otra manera de viajar. Conoces a gente con las mismas inquietudes que tú, ayudas a personas con menos suerte que tú y llegas a conocer realmente la forma de vida del país destino. Si tenéis cualquier duda, preguntarles, a nosotros nos aclararon alguna cuestión que nos hizo decidirnos. 

Mario y Andrea

¿Tienes algunda duda o quieres que te ayudemos a decidir? 

De verdad, pregúntanos sin compromiso y nosotros te aconsejaremos lo mejor que podamos

🙂

 

RGDP

Para cumplir la política de datos de la RGDP y proteger tus datos (es muy importante para nosotros este tema), debes aceptar la política de privacidad

Responsable: Mario Aguar Forniés

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

*Legitimación : Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos mandandome un email a  mario@ventusgo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ventusgo.com/politica-de-privacidad de https://www.ventusgo.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.